Martes, 28 de Enero de 2020

El presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, se ha mostrado convencido hoy de que “antes o después”, la Generalitat de Cataluña deberá cumplir con la sentencia del Juzgado de Instrucción nº 1 de Barbastro que le obliga a devolver los bienes histórico-artísticos de las parroquias de Aragón.


Publicidad


En un comunicado, Aliaga señala que la iniciativa adoptada por la representación legal del Gobierno catalán de llevar el caso al Tribunal de Conflictos de Jurisdicción del Supremo para paralizar la entrega de las piezas es “una táctica de mal pagador”.

Para el responsable político aragonesista, “como siempre, se está mareando la perdiz para retrasar la entrega, y en esta ocasión, alegando que se invaden sus competencias”.

Tras tachar de “maniobra dilatoria” el conflicto de competencias planteado y valorar la decisión del juzgado de Barbastro de reconocer el derecho de Aragón sobre las piezas reclamadas, Aliaga se ha mostrado convencido de que “al final, acaba triunfando la justicia y el Estado de Derecho”.

El presidente del PAR ha confiado en que la suspensión del procedimiento a causa del conflicto planteado desde la Generalitat “sea lo más breve posible y los bienes vuelvan a casa”.

Publicidad
No Hay Más Artículos