Lunes, 27 de Enero de 2020

La delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, ha apelado este jueves en la celebración del aniversario de la Constitución a la unidad, frente a los que intentan “poner en duda el sistema democrático consolidado en España”.

La unidad de España y la sentencia del procés, la seguridad, la lucha contra la violencia de género y los retos del futuro han sido los principales ingredientes de la intervención de Sánchez en el acto de celebración institucional del 41º Aniversario de la Carta Magna, en la sede en Zaragoza de la Delegación del Gobierno en Aragón.


Publicidad


Un acto institucional al que han acudido más de 300 personas, entre ellas, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el presidente de las Cortes, Javier Sada; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, entre otros representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y numerosas autoridades civiles, militares y religiosas.

En su intervención, la delegada del Gobierno ha hecho referencia a los episodios violentos acaecidos en Cataluña el pasado mes de octubre y ha destacado que la Constitución y las instituciones del Estado han dado respuesta a “los ataques antidemocráticos que han pretendido echar por tierra lo que tanto esfuerzo costó conseguir al conjunto de los españoles”.

Asimismo, ha aplaudido la sentencia del procés, en la que la Justicia española ha demostrado “su independencia, neutralidad y rigor” y que deja un “mensaje claro”, que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley.


Publicidad


La delegada ha subrayado la importancia de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, también en el medio rural y como parte de lucha contra la despoblación.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para mejorar la seguridad en el medio rural aragonés ha nombrado la instalación de cámaras de videovigilancia en municipios de la provincia de Zaragoza, unas medidas que se extenderán a Huesca y Teruel.

EL RAPAPOLVO A VOX

Sánchez ha hecho un repaso a los retos a los que se enfrenta España en el futuro como el cambio climático, la digitalización y la lucha contra la pobreza.

Con mención especial a la violencia de género, ya que “no se puede negar que existe una violencia específica contra las mujeres”, recalcándolo en varias ocasiones con clara alusión a VOX por la negativa de considerar la violencia de género como prioritaria, sino englobar a todas las violencias domesticas en el mismo grupo.

La delegada, junto a ello, ha aportado datos: desde 2003 se han producido 1.032 asesinatos (54 en lo que va de 2019).


Publicidad


Sánchez ha recordado que España es líder en la defensa de los derechos colectivos e individuales, con aprobación de leyes como la de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que vio la luz por unanimidad.

Por ello, ha apelado a todas las fuerzas políticas, también a “aquellas que han entrado en las recientes elecciones”, a que “no haya ninguna excusa para romper ese consenso ya logrado”.

Publicidad
No Hay Más Artículos