Domingo, 20 de Octubre de 2019

El aún secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha señalado este viernes que ve “normal” que se roten responsabilidades, al ser preguntado por su cese inminente, que con toda probabilidad será aprobado mañana por el Consejo Ciudadano a propuesta del líder del partido, Pablo Iglesias.


Publicidad


En una entrevista en RNE, Echenique ha considerado “natural y normal” que se planteen cambios y “doblemente normal” que se produzcan en la Secretaría de Organización, en la que lleva tres años al frente, y ha subrayado que la decisión que será “hablada y consensuada” en la reunión del Consejo.

Ha asegurado que su salida de la Secretaría de Organización fue decidida en el partido después de las generales, tras las que se ha abierto una nueva etapa política con un “tablero diferente”, y ha recalcado que el partido debe hacer “lo correcto en cada momento”.

“Es sano que abordemos cambios en nuestras estructuras para adaptarnos mejor a la nueva época y hagamos un trabajo mejor”, ha añadido Echenique, quien confía en que si el Consejo Ciudadano aprueba los cambios, estos serán “consensuados”, “sensatos” y “adaptados a los tiempos”.

Ha rechazado la idea de un Vistalegre III porque, en su opinión, los resultados electorales indican que “el máximo capital político” en estos momentos lo encarna Iglesias y ha abogado, en cambio, por tratar de ampliar la implantación territorial del partido.


Publicidad


Sin embargo, para el exdiputado de Unidas Podemos Manuel Monereo, que se ha mostrado en Onda Cero muy crítico con Echenique, sería necesario “abrir un gran debate” en una asamblea donde el partido diseñe el futuro de la organización.

“En un momento de crisis no podemos replegarnos, sino abrirnos, aunque no sea fácil. Tenemos que dar una perspectiva a la militancia”, ha recomendado el exdiputado andaluz, que es uno de los referentes ideológicos del partido morado, al que ve “muy debilitado”.

Sobre Echenique, ha afirmado que nunca sintió que con él el partido tuviese un secretario de Organización. “De no tener responsable de organización a tenerlo me parece un avance significativo“, ha dicho.