Jueves, 09 de Abril de 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza y ADIF firmarán un convenio para la ampliación de la avenida Tenor Fleta, cuya licitación de obras está prevista para el primer semestre de 2020 con una duración estimada de un año.

El alcalde, Jorge Azcón, y el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, han mantenido este jueves en Madrid una reunión con la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera, en la que se ha desbloqueado la tramitación del acuerdo que sienta las bases para la urbanización de la prolongación de esta vía, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


Publicidad


En declaraciones a los medios de comunicación remitidas por el Consistorio, el regidor zaragozano ha celebrado que se vaya a “desatascar” un “problema histórico” y que la conexión de la avenida Tenor Fleta con el Tercer Cinturón se vaya a convertir en una realidad “de forma inminente”.

Aunque a la espera de la firma del convenio no ha podido precisar una fecha, Azcón ha señalado que en muy pocos meses se licitarán y comenzarán las obras, pendientes “después de décadas”.

UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

En el encuentro, ambas partes se han comprometido a dar un “impulso decidido” al convenio, cuyas actuaciones permitirán conectar un eje fundamental de la ciudad con el Tercer Cinturón y desatascar un problema histórico para el barrio de San José.

El Ayuntamiento de Zaragoza asumirá íntegramente la ejecución y financiación de la conexión de la avenida del Tenor Fleta y la Ronda de la Hispanidad, cuyo valor estimado en el convenio es de más de 2,2 millones de euros.

Publicidad
No Hay Más Artículos