Martes, 25 de Febrero de 2020

Sólo ocho empresas chinas han cancelado su participación como expositores en la Feria Internacional de Maquinaría Agrícola (FIMA), que se celebra en Zaragoza a finales de este mes de febrero, tras la alerta generada por la propagación del coronavirus.

Una situación completamente opuesta a los problemas organizativos de los últimos días en Barcelona, con la celebración del Mobile World Congress (MWC), por la negativa a participar de grandes empresas chinas y otras tantas internacionales, como Ericsson o LG.

La cifra de bajas en la FIMA es insignificante. Y por tanto apenas preocupa a la organización de la Feria de Zaragoza. Fuentes de la organización, que han precisado que en total el número de expositores asciende a 33 este año, en su 41ª edición, puntualizan que hay más de 1.650 empresas confirmadas.

Por lo que 8 empresas chinas, de las cuales ninguna es una de las gigantes -como Lovol Arbos Group-, han rehusado participar en la feria. Se trata de un impacto simbólico para la organización, cuyo hueco dejado por las compañías chinas será ocupado por otras firmas. Otras 20 empresas chinas mantienen su intención de participar en la FIMA 2020.

También es previsible que dejen de acudir compradores internacionales procedentes de países asiáticos, aunque desde la FIMA han explicado que en materia de maquinaría agrícola hay otras zonas del mundo con mayor actividad –como Latinoamérica-, por lo que la incidencia previsiblemente “será menor” en este capítulo.

Según fuentes de la Feria de Zaragoza, la organización está en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Sanidad para conocer todas las recomendaciones necesarias durante la celebración de la FIMA 2020, y así tomar las precauciones respecto al coronavirus.


Publicidad


La FIMA está programada para la semana del 25 al 29 de febrero, mientras que el MWC se celebra entre el 24 y el 27 del mismo mes.

El incremento de la participación ha obligado a los organizadores a habilitar nuevos espacios expositivos, porque se espera que la superficie ocupada alcance los 163.000 metros cuadrados frente a los 161.500 de la pasada edición.

Publicidad
No Hay Más Artículos