Martes, 25 de Febrero de 2020

Un incendio afecta desde el inicio de la mañana a la campa donde la empresa FCC tiene almacenados los contenedores de recogida de residuos de la Carretera de Castellón en Zaragoza. El incendio ha sido provocado por los piquetes de la huelga de Parques y Jardines convocados al punto de la mañana -a las 07.30 horas- en la citada zona, según afirma la compañía.


Publicidad


Fuentes de la empresa FCC han precisado que el fuego se ha producido cerca de una línea de alta tensión y ha puesto “en peligro” las instalaciones de empresas próximas y vehículos particulares “de forma intencionada”.

El incendio en la campa de FCC / HOY ARAGÓN

Por lo que han decidido emprender acciones legales contra el comité de huelga presentes en el día de hoy para esclarecer las responsabilidades por provocar el aparatoso incendio.

Los bomberos de Zaragoza han perimetrado el fuego para evitar la propagación y facilitar la extinción, que aún se prolongará debido al tipo de material combustible afectado, han informado desde el Consistorio de la capital aragonesa.

Esta es la verdadera cara del conflicto” han denunciado desde la empresa en referencia a la huelga convocada por SCS y CGT en la contrata de parques y jardines desde el pasado 20 de enero para reclamar una subida salarial.

EL INCENDIO

El fuego se ha declarado en la zona próxima a las cocheras de AVANZA. Por precaución, varios autobuses que estaban estacionados cerca del fuego han sido desplazados a otros lugares. Las llamas también estaban cerca de una línea eléctrica que, finalmente, no parece haber sufrido daños.

Una vez perimetrado el fuego, éste ha quedado prácticamente extinguido alrededor de las 9,15 horas. No se han registrado, afortunadamente, daños personales.

Desde el sindicato CGT rechazan la acusación, e incluso plantean una posible demanda a la empresa por las acusaciones vertidas contra los huelguistas.

Publicidad
No Hay Más Artículos