Viernes, 23 de Agosto de 2019

No hay nada más claro que poder ver la jugada repetida una y mil veces. Tanto en el fútbol como en una votación política. La investidura del Ayuntamiento de Huesca supuso un jarro de agua fría para el centro derecha.

Sin preverlo, en el último momento durante la votación, el PSOE se hizo con la alcaldía pese al acuerdo cerrado entre PP, Ciudadanos y VOX que obtenían la mayoría para la candidata popular Ana Alós. Y todo por un misterioso voto en blanco de un concejal que, hasta el día de hoy, nadie conocía.

La ‘popular’ Ana Alós junto al portavoz de Ciudadanos José Luis Cadena, momentos antes de la votación / EFE

Sin embargo, según publica El Confidencial a instancias del vídeo grabado por Huesca TV, el concejal de Ciudadanos, Enrique Novella, votó en blanco durante la investidura quebrando el acuerdo de su formación con el Partido Popular.


Publicidad


Desde la votación sorpresiva que otorgaba la alcaldía al PSOE, un sinfín de conjeturas invadió a la ciudad de Huesca. Todos los concejales hacían sus cábalas sobre quien ‘traicionó’ a su partido, al pacto cerrado y, al final, a los miles de votantes de la ciudad pirenaica. 

Es más, ante las dudas salpicadas por el voto en blanco, el Partido Popular acusó a Ciudadanos, también VOX estaba en entre dicho, e incluso se acusaba desde las filas populares a la propia Ana Alós de boicotear su investidura por su interés con la política nacional (ejerce de senadora).

Y en ningún momento, el concejal que votó en blanco salió a dar explicaciones del porqué de su opción. Ciudadanos, a preguntas de este periódico, ha rehusado hacer declaraciones sobre el vídeo publicado en el día de hoy que acusa al concejal Novella.