Lunes, 30 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha tomado nuevas medidas relativas a la movilidad en este estado de alarma provocado por el coronavirus y ha cerrado los espacios públicos destinados a la suelta de perros con el fin de evitar “la picaresca” de algunos vecinos para burlar las restricciones.


Publicidad


Aunque la mayoría de la ciudadanía cumple con las limitaciones decretadas por esta situación excepcional, recuerda el consistorio, una parte minoritaria “hace un uso incorrecto” de las mismas y utiliza los medios permitidos y la “picaresca” para burlar las medidas aprobadas.

De este modo, se cierran los espacios destinados a los perros, se prohíbe el acceso a ellos y tampoco se permitirán paseos de animales domésticos, principalmente canes, a más de 300 metros del domicilio, el uso de los mismos “como excusa” para eludir las limitaciones de movimiento, o miembros de la misma familia paseando varias veces al perro.

Los agentes de la Policía Local podrán comprobar los datos con el lector de microchip y verificar el domicilio donde residen el propietario y el animal.


Publicidad


El Ayuntamiento advierte asimismo de que no se entenderá justificada la presencia en la vía pública con el fin de realizar compras “pequeñas y reiteradas“, pudiéndose solicitar el recibo o factura de compra para comprobar el horario de adquisición de la misma y la permanencia de la persona en la calle.

El objetivo de estas decisiones es evitar lo máximo posible la propagación del coronavirus y ayudar a salvar vidas, recuerdan desde el consistorio, toda vez que apelan a la solidaridad de la ciudadanía y a la responsabilidad social.

[Lea aquí la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad
No Hay Más Artículos