Jueves, 04 de Junio de 2020

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, será elegido presidente del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en el congreso que celebrará la entidad en la capital aragonesa el mes de junio y con ese objetivo ha recibido este viernes a una delegación de la organización.

En la reunión, además de Azcón, ha participado la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, la secretaria general y la directora ejecutiva del CIDEU, Laura Pérez y Rosa Arlene, respectivamente, así como el coordinador de la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno (Ebrópolis), Miguel Zarzuela.


Publicidad


El encuentro se enmarca en la preparación del próximo congreso de CIDEU, que tendrá lugar en Zaragoza del 1 al 4 de junio y en el que Jorge Azcón, actual vicepresidente, sustituirá en el cargo de presidente al alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, informa el Consistorio de la capital aragonesa en una nota de prensa.

ZARAGOZA, EL CENTRO DEL URBANISMO IBEROAMERICANO

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano, al que Zaragoza pertenece desde 1993, es la red de ciudades iberoamericanas que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano. Está conformada por 152 socios de 21 países: 24 ciudades y 28 instituciones colaboradoras.

La misión de CIDEU es acompañar a los gobiernos locales iberoamericanos a aplicar la cultura del pensamiento estratégico urbano en el diseño y gestión de proyectos alineados a una estrategia, para lograr ciudades sostenibles e inclusivas.


Publicidad


Las ciudades de CIDEU trabajan en red para mejorar la calidad de vida de más de 120 millones de personas, a través de procesos de planificación estratégica.

Los congresos de CIDEU se celebran cada dos años y reúnen a más de 200 participantes entre alcaldes, concejales y técnicos municipales de toda Iberoamérica.

Publicidad
No Hay Más Artículos