Miércoles, 21 de Agosto de 2019

La Junta Electoral Central (JEC) ha revocado el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Zaragoza que instó al PP a retirar de los autobuses urbanos de Zaragoza una campaña publicitaria con el lema “Azcón, alcalde. Llega el cambio“, que había sido denunciada por el PSOE.

De este modo, apuntan fuentes populares, la JEC “da la razón al Partido Popular” y rechaza la denuncia del PSOE, quien alegó que la campaña podía vulnerar la legislación electoral.


Publicidad


Alega la JEC que la resolución de la Junta Electoral Provincial se tomó antes de la convocatoria de las elecciones locales, y que en ese momento no resultaba aplicable a esta propaganda denunciada la prohibición establecida en el artículo 53 de la Ley Electoral, que prohíbe la petición del voto en todo tipo de soportes desde la convocatoria de las elecciones y hasta el inicio estricto de la campaña electoral.

Tras la decisión de la JEC, que es firme en vía administrativa pero contra el que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, el candidato a la alcaldía de Zaragoza por el PP, Jorge Azcón, ha dicho que fue la candidata socialista, Pilar Alegría, quien denunció la campaña y acusó al Partido Popular de “jugar sucio a la primera”.


Publicidad


Ella, por el contrario, según recuerda Azcón, dijo que iba a jugar limpio, motivo por el espera que “dentro de su concepto de jugar limpio esté el pedir disculpas públicas cuando se equivoca de manera tan evidente.