Miércoles, 21 de Agosto de 2019

La campaña de las elecciones generales está transcurriendo plácidamente en Aragón, pese al ruido nacional de los líderes de cada partido político: con un PP hablando de pensiones e impuestos, un PSOE sellando su compromiso con las promesas electorales, un Unidas Podemos haciendo guiños a los autónomos y un Ciudadanos reivindicando medidas para la innovación tecnológica de las empresas.


Publicidad


El candidato del PP por Zaragoza, Eloy Suárez, apostó ayer, en una visita a un centro de mayores, por un pacto por las pensiones que esta legislatura, denunció, no ha sido posible por “tactismo electoral” de la izquierda, que ha dejado a los españoles sin un importante acuerdo.

El candidato insistió en la necesidad de un acuerdo en el marco del Pacto de Toledo, en profundizar en la diferenciación de fuentes de financiación a medio plazo y en que el IPC puede ser un índice de referencia “siempre y cuando las políticas económicas sean adecuadas”, algo que ve “más que complicado” que se consiga con el socialista Pedro Sánchez en La Moncloa.

Los candidatos socialistas, por su parte, expusieron su compromiso con Aragón, sin querer entrar en la confrontación, con carácter aragonés, firme, y apelando al voto útil, a la coherencia y al respeto a los electores y a la palabra dada.

El documento “Haz que pase. Juntos por Aragón” que han firmado recoge 17 puntos que “se asemejan” a los 17 objetivos de desarrollo de la Agenda 2030, entre ellos la limpieza del Ebro, la mejora de las comunicaciones, el desarrollo rural y las obras de regulación y los regadíos, la cultura y el patrimonio, la defensa del autogobierno y el Estatuto de Autonomía y la inversión en las personas.

Echenique, por su parte, visitó la Unión de Trabajadores Autónomos para debatir acerca de las medidas necesarias para que estos puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes multinacionales.

En este sentido, ha criticado el hecho de que estos trabajadores deban “adelantar dinero a grandes corporaciones o administraciones, por lo que sería necesario una serie de “plazos de pagos razonables” de manera que “pagasen el IVA cuando lo cobran, y no cuando lo facturan”.

Finalmente, Rodrigo Gómez, candidato de Ciudadanos por Zaragoza, prometió medidas de apoyo para quienes emprenden y arriesgan para crear empleo y riqueza y por eso pretende facilitarles la labor para que, por ejemplo, se pueda crear una empresa “en 24 horas y desde el móvil”.

Ciudadanos, agregó, aumentará el presupuesto en I+D+i hasta alcanzar el dos por ciento del PIB al final de la legislatura, además de que pretende conectar la investigación con la empresa a través de la denominada Red Cervera de transferencia tecnológica.