Viernes, 06 de Diciembre de 2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Presidencia de la Generalitat catalana, Meritxell Budó, han acordado hoy, en el marco del plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP), no responder a ninguna pregunta de los periodistas sobre la situación de Cataluña y la negociación entre ERC y el PSOE a nivel nacional.


Publicidad


En una comparecencia al final del plenario, en el que Aragón ha traspasado la presidencia de la CTP a Cataluña, ambos han eludido hasta en seis ocasiones las insistentes preguntas de los periodistas sobre el procés y las afecciones que podría causar a la cooperación entre todas las regiones integradas en la Comunidad, las españolas de Aragón, Cataluña, Navarra y Euskadi, las francesas de Aquitania y Occitania y el Principado de Andorra.

Lambán ha explicado que tanto él como Budó se han “propuesto no ir más allá de lo estrictamente referido a la Comunidad de Trabajo de los Pirineos“, ha añadido.

Sin embargo, los medios de comunicación han insistido y han preguntado a Lambán sobre las negociaciones entre ERC y PSOE a nivel nacional y sus recientes declaraciones sobre el concepto ‘nación’ defendido por el PSC, y a Budó sobre la decisión del Tribunal de Cuentas de llevar a juicio a la Generalitat, cuestiones ambas que se han quedado sin respuesta.


Publicidad


Sobre las declaraciones de Lambán, en las que afirmó en términos irónicos que “para exaltar la sardana no hace falta ser nación“, el presidente aragonés ha destacado que fueron “unas declaraciones en un momento y en un contexto determinados, y ahora no es el contexto ni el momento”.

También Budó se ha referido a las dificultades que podría generar el procés al clima de cooperación en la CTP, asegurando que “no tiene que ver una cosa con la otra”.


Publicidad


Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos