Viernes, 06 de Diciembre de 2019

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, aseguró ayer que coincide con Pedro Sánchez en la necesidad de lograr consensos y acuerdos con todos los partidos que acepten desarrollar sus políticas “dentro de la Constitución“. 

El líder aragonés tuvo palabras de agradecimiento hacia su secretario general tras alzarse victorioso en las elecciones generales, y después de continuos años de fuertes discrepancias e incluso una manifiesta enemistad entre ambos.


Publicidad


Lambán reconoció que habló durante la noche electoral con Pedro Sánchez, a quien felicitó por la victoria en las generales y le dijo que se habían “dejado la piel” para que tuviera un buen resultado en España y en Aragón.

“Tengo el apoyo comprometido de Pedro Sánchez y de los compañeros de Madrid” que son conscientes de que sin comunidades autónomas gobernadas por los socialistas “el Estado de bienestar se vine definitivamente abajo”, explicó.

Para Lambán, ahora comienza la segunda etapa de esta carrera cuyo objetivo es “confirmar” el Gobierno de Aragón pero con más apoyo parlamentario, gobernar en los Ayuntamientos que ya gobierna el PSOE e intentar gobernar “en más”.


Publicidad


Según explicó el presidente aragonés, el PSOE no cuenta todavía con el programa electoral -pese a estar casi en precampaña-. Por otro lado, el mensaje que busca el PSOE de Aragón durante estos días es trasladar que hay dos opciones: un gobierno autonómico presidido por el PSOE o uno en el que estará presente Vox.

Pero a favor del PSOE, según Lambán, juega que el electorado socialista está “henchido de satisfacción y orgullo”, aunque también es consciente de que “nada está ganado”, también sabe que se puede ganar si se esfuerza “como en la primera fase de la carrera”.


Publicidad


Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos