Martes, 17 de Septiembre de 2019

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expuesto este lunes al rey sus planes para la nueva legislatura y ha asegurado que su gobierno cuatripartito “va a funcionar incluso mejor que otros gobiernos de más fácil conformación” de otros territorios.


Publicidad


Felipe VI recibió en audiencia a Lambán, en la tarde de ayer, en el marco de la ronda de reuniones que está manteniendo con los presidentes autonómicos elegidos en los comicios del pasado 26 de mayo.

“Siempre es una satisfacción departir con el jefe del Estado aquí (en el Palacio de la Zarzuela) o cuando va a Aragón, que, por suerte, lo hace con cierta frecuencia“, afirmó Lambán a los periodistas al término de la audiencia.

El presidente aragonés transmitió a don Felipe su “apoyo, respeto, afecto y reconocimiento a la excelente labor” que desempeña desde la Jefatura del Estado.

En la charla, que se prolongó durante algo más de una hora, han tratado los asuntos de carácter autonómico y también han hablado del escenario político nacional ante la incertidumbre de si hay o no investidura antes del próximo día 23.

EL EJEMPLO DE ARAGÓN

Lambán le explicó la conformación del gobierno en Aragón que ha permitido su reelección, integrado por PSOE, Podemos-Equo, Chunta Aragonesista y PAR, y manifestó su convicción de que va a resultar una modelo exitoso.


Publicidad


Pacto cuatripartito creo que no hay ninguno en España, ni en Europa. Va a funcionar incluso mejor que otros gobiernos de más fácil conformación”, presagió Lambán en sus declaraciones a los periodistas ya fuera del recinto de la Zarzuela.

El dirigente socialista detalló al rey los principales retos a corto, medio y largo plazo para Aragón en materia de economía, inversiones e infraestructuras.

Lambán elogió el privilegio que supone hablar con el monarca “desde la atalaya desde la que ve la política él y desde el volumen de información que es capaz de acopiar”. “Su conversación es sumamente ilustrativa, muy fructífera y le enriquece a uno”, destacó.


Publicidad


Don Felipe y Lambán se estrecharon la mano en el Salón de Audiencias ante los medios gráficos y, a continuación, se reunieron en el despacho del jefe del Estado.

El rey comenzó a mediados de julio su ronda con los presidentes regionales, que incluyó a los de Extremadura, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Asturias, Canarias y Comunidad Valenciana, además del de Ceuta.

Felipe VI proseguirá hoy, martes, los encuentros con la presidenta de Navarra, María Chivite, y la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso