La familia y amigos de Rodrigo Lanza, el acusado por el asesinato de Víctor Láinez, han denunciado en un comunicado que la víctima le amenazó con una navaja antes de que se produjera la agresión que desencadenó en su muerte.


Publicidad


«Rodrigo se giró y vio a Láinez con una navaja en alto, le dio una patada para evitar la puñalada pero como Víctor Láinez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño«, explica el comunicado que recoge el testimonio del propio Lanza, y sus acompañantes.

ANTES DE LA AGRESIÓN

En el comunicado también se hace referencia a los momentos previos a la agresión en el bar, aduciendo que Láinez le preguntó a Lanza su nacionalidad, a lo que él le contestó que era chileno, por lo que, según la versión de la familia, recibió insultos como «sudaka de mierda«.

Asimismo, en el documento se esgrime que durante la estancia en el establecimiento, Rodrigo Lanza tuvo «miedo porque les pareció que Víctor Láinez estaba avisando desde su teléfono móvil a otras personas».

Por otro lado, se afirma que Láinez portaba «una chaqueta negra cerrada», por lo que Lanza no pudo ver, en ningún momento, «si llevaba o no tirantes con la bandera de España«.