El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha criticado hoy la doble vara de medir del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y le ha recordado que «bien que llamó con pucheros» al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedir que le protegieran en Zaragoza.

Martínez-Maíllo, en una conferencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del Partido Popular que ha presidido el jefe del Gobierno y líder del partido, Mariano Rajoy, ha defendido la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ayer en Cataluña.

Ante las críticas de Iglesias al respecto, el dirigente del PP le ha recordado que llamó a Rajoy «cuando se sentía amedrentado por cien señores en la calle con banderas de España«.

Se ha referido de esta forma a los hechos ocurridos en Zaragoza el pasado 24 de septiembre con motivo de la asamblea de cargos públicos organizada por Podemos y a cuyas puertas hubo una concentración en la que se gritaron consignas contra el partido de Iglesias.

«Grandes peligrosos eran los que estaban en la puerta», ha ironizado Martínez-Maíllo, quien ha añadido en alusión al líder de Podemos: «Bien que llamó a Rajoy con pucheros para pedir protección en Zaragoza«.

No obstante, ha recordado que el PP ya condenó la agresión a la presidenta del Parlamento de Aragón, Violeta Barba, con una botella de agua. Martínez-Maíllo ha resaltado que la actuación de Iglesias responde a una mera estrategia con el objetivo de dañar al PP.