Miércoles, 21 de Agosto de 2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy, miércoles, en Aragón viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, este de Teruel y cotas altas del Pirineo y del noroeste flojo a moderado en el resto y nevadas la divisoria pirenaica.

En el Pirineo y en la Ibérica se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna precipitación débil en la divisoria del Pirineo, con la cota de nieve bajando de 1.200 metros a cualquier cota, y, en el resto, cielo poco nuboso o despejado.


Publicidad


Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso, salvo en el Pirineo, donde serán más bajas y se registrarán al final del día y máximas en descenso en el Pirineo y en la Ibérica y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, salvo en el valle del Ebro.

Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre 1 grados bajo cero y 7 de máxima de Huesca, los -2 y 9 de Teruel y los 3 y 11 grados de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 10 (jueves):

En el Pirineo, cielo nuboso, sin descartar nevadas débiles y ocasionales en la divisoria. En la Ibérica, intervalos de nubes bajas, tendiendo a abrirse claros. En el resto, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que podrán bajar de forma localmente notable en el Pirineo y en la Ibérica. Las mínimas se registrarán al final del día. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. En el valle del Ebro y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; en el resto, del noroeste flojo a moderado.


Publicidad


Día 11 (viernes):

Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo en el Pirineo por la tarde a nuboso o cubierto. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto