El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha emitido este lunes un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía con respecto al abastecimiento de alimentos en los supermercados y ha asegurado que Mercazaragoza funciona con «absoluta normalidad», así como la distribución al resto de supermercados.


Publicidad


Lo ha dicho tras visitar, junto a la vicealcaldesa, Sara Fernández, las instalaciones de Mercazaragoza, el centro logístico de distribución de alimentos «más importante» de la capital aragonesa, ha resaltado.

El alcalde ha insistido a la ciudadanía en que «no es necesario acaparar alimentos» porque va a haber género en las estanterías «hoy, mañana y los futuros días».

Asimismo ha pedido a los habitantes que sigan actuando «con absoluta responsabilidad» y que en el supermercado y en los puestos de trabajo que no se pueden desarrollar desde los hogares se mantengan las distancias mínimas de seguridad y cumplan con las medidas de higiene.


Publicidad


También ha alertado de los bulos que circulan por las redes porque «no nos van a ayudar a superar esta crisis», por lo que ha recomendado informarse a través de los medios de comunicación tradicionales o teléfonos institucionales como el 010.