Jueves, 09 de Abril de 2020

Nacho Escartín ha sido destituido por el Consejo de Coordinación Estatal de Podemos como secretario general de la formación en Aragón, han confirmado a fuentes cercanas a Escartín. El órgano nacional decidió este martes constituir una gestora para dirigir la formación morada, pero el ya exsecretario general se ha enterado de la decisión este jueves.

Tres quintas partes de los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico aprobaron el pasado domingo adelantar la convocatoria de Asamblea Ciudadana Ordinaria de Podemos Aragón y celebrarla en mayo.


Publicidad


Entonces, el Consejo de Coordinación Estatal con el beneplácito de Pablo Iglesias, según fuentes del partido en la comunidad, estableció la constitución de un equipo técnico, compuesto por los miembros del anterior Consejo Coordinador autonómico que se mostraron favorables a la realización de la Asamblea Ciudadana en mayo, y entre los que no estaba Escartín.

El equipo técnico que ha convocado la dirección estatal del partido y que será el encargado de mantener operativa la organización hasta la próxima Asamblea Ciudadana, en mayo, está formado por Marta Prades (Coordinación), Carlos Arroyos (Organización), Maru Díaz (Comunicación), Marta de Santos (Municipalismo), Álex Abenoza (Participación), Blanca Grimal (Feminismo), Andoni Corrales (Acción Institucional) e Iván Andrés (Legal).

La propia Maru Díaz ha asegurado, en declaraciones proporcionadas por el partido, que se trata de un proceso “normal y ordinario” que deriva de la decisión del Consejo Autonómico de convocar la asamblea en mayo.


Publicidad


Son “trámites ordinarios” estipulados en los reglamentos, y el nombramiento del “equipo técnico” es algo “normal” que pasa “siempre” que se ponen en marcha procesos de asamblea para dirigir al partido en este tiempo, ha zanjado.

Publicidad
No Hay Más Artículos