Jueves, 22 de Agosto de 2019

La revista National Geographic Viajes, perteneciente al grupo editorial RBA que también edita la conocida revista National Geographic, ha salido al paso de la polémica, tras la información dada por HOY ARAGÓN, al utilizar en su última publicación el falso término “corona catalanoaragonesa”.


Publicidad


En un reportaje sobre la isla italiana de Cerdeña, la revista se equivocó al citar la ficticia “corona catalanoaragonesa” en el texto durante la explicación de su poder comercial durante el medievo, en vez de mencionar que pertenecía a la Corona de Aragón.

“Exportó durante siglos a España, ya que Cerdeña pasó a formar parte de la Corona catalanoaragonesa en 1323″, se lee en el reportaje de National Geographic.

Por todo ello, mediante un comunicado oficial, National Geographic Viajes ha lamentado “enormemente el revuelo que se ha generado”. Y piden disculpas a sus lectores por haberse sentido molestos porque “el término corona catalanoaragonesa no ha sido preciso”.

La revista matiza que su desarrollo editorial está ligado a la publicación de viajes, por eso defiende en el comunicado que “se deja de lado cualquier intencionalidad en el uso del término “corona catalanoaragonesa”.