Los niños de hasta catorce años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche, a partir del próximo domingo, acompañados de una adulto, a un máximo de un kilómetro de sus casas y con sus propios juguetes, pero no podrán ir al parque.


Publicidad


Lo ha explicado el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, en la rueda de prensa junto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que ha pedido que los niños eviten salir en las horas punta, cuando hay más gente en la vía pública.

Un adulto podrá salir con hasta tres niños que convivan él y tendrá que controlar en todo momento las medidas de distanciamiento social, ha explicado Iglesias, que ha asegurado que los niños podrán saltar, correr y hacer ejercicio.

La distancia de seguridad, preferiblemente superior al metro de distancia, ya que los niños se consideran potenciales vectores del virus, es la principal medida de seguridad especificada como obligatoria.

Los menores de entre 14 y 18 años podrán salir igual que los adultos. Esto es, realizar libremente todas las actividades ya previstas en el decreto del estado de alarma.


Publicidad


Después de días de aseveraciones, rectificaciones y críticas por los agentes sociales, el Gobierno de Españaa ha determinado por fin cómo será la salida de los niños menores de 14 años para el próximo día lunes.