A partir de este jueves, entra en funcionamiento el nuevo “Plan Renove” de electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente. Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de este plan, que permitirá fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en los hogares aragoneses, sustituyendo estos aparatos por otros más eficientes y menos contaminantes. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 1 millón de euros, beneficiarán tanto a los comercios y empresas instaladoras como a los compradores que adquieran estos aparatos con el correspondiente descuento.

El “Plan Renove” permitirá subvencionar la adquisición de electrodomésticos con clasificación energética A++ o superior; encimeras de inducción o de gas; hornos y aparatos de aire acondicionado de clase energética A+ o superior; calderas de condensación de gas natural, GLP o biomasa; y otros aparatos o equipos que permitan mejorar en el ahorro y la eficacia energética o disminuir emisiones contaminantes. Cada tipo de aparato, en función de su clasificación energética, tiene establecida una ayuda de una cuantía determinada, que no podrá exceder el 25% del precio final del equipo.

Una vez publicada la convocatoria, los establecimientos comerciales minoristas o empresas dedicadas a la venta y/o instalación de aparatos que deseen adherirse al “Plan Renove” deben presentar la solicitud en cualquiera de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de las tres provincias aragonesas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 25 de octubre o cuando se agoste la disponibilidad presupuestaria.