Martes, 10 de Diciembre de 2019

El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos está comenzando a dibujarse. En los próximos días se perfilará la estructura del que sería el primer Ejecutivo conjunto de las izquierdas en España desde la Segunda República.


Publicidad


Las características del futuro gobierno es la división y autonomía de cada ministerio por parte de cada partido. Cada ministerio tendrá compartimientos estancos, con toda la jerarquía de cada ministerio bajo la batuta de las mismas siglas, o PSOE o Unidas Podemos, y sin vetos entre los nombres que proponga cada partido.

Lo que se conoce es que Pablo Iglesias obtendrá una vicepresidencia social, así como hasta tres ministros más en el Gobierno de Unidas Podemos. Entre ellos, suena con fuerza el nombre del diputado en el Congreso por Zaragoza, Pablo Echenique.


Publicidad


Pablo Echenique ha ejercido de eurodiputado por Podemos en el inicio de la formación de izquierdas, después intentó alcanzar la presidencia de Aragón en el año 2015, después ocupó la portavocía de Podemos en las Cortes de Aragón como diputado hasta que dio el salto al Congreso de los Diputados.

Cuenta con la máxima confianza de Pablo Iglesias. Fue elegido para asumir la Secretaría de Organización tras la destitución de Sergio Pascual. Echenique ha participado de forma habitual en las negociaciones programáticas de la formación con el resto de fuerzas parlamentarias.


Publicidad


El dirigente de Unidas Podemos tiene un perfil científico como físico teórico del CSIC, en excedencia, que le señalaría para liderar algún Ministerio con ese perfil.


Publicidad


No Hay Más Artículos