Martes, 10 de Diciembre de 2019

Sánchez e Iglesias, PSOE y Unidas Podemos, han armado un preacuerdo de gobierno para desbloquear la situación que aconteció una repetición electoral, y el nuevo escenario político que ha potenciado el pacto entre las dos fuerzas de izquierdas.


Publicidad


Por otro lado, el portavoz del PNV y diputado electo Aitor Esteban ha asegurado este martes que su partido se “alegra” del preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos y que será “responsable y constructivo”, aunque para fijar su voto en la investidura habrá que “hablar”.

“Es un acuerdo que pedíamos desde hace muchísimo tiempo y ahora, hoy mismo, también“, ha declarado Esteban en una rueda de prensa en Bilbao. El diputado ha explicado que el acuerdo presentado solo recoge “principios generales” y hay que ver “en qué se concreta” y esperar a las “conversaciones que tienen que tener con nosotros y con otros partidos”.

Esteban ha lamentado que socialistas y Podemos hayan necesitado “meses y meses, perder millón y medio de votos entre los dos, quedarse sin la mayoría absoluta en el Senado y que Vox coja mucha fuerza” para llegar a un acuerdo.

“Qué velocidad. España es un mundo de contrastes, se pasa del blanco al negro, de ‘Atrapado en el tiempo’ a ‘Fast & Furious‘. No parecía tan difícil, es una evidente falta de responsabilidad” de ambos partidos y sus líderes, ha comentado.


Publicidad


No Hay Más Artículos