Viernes, 13 de Diciembre de 2019

La candidatura de Pilar Alegría al Ayuntamiento de Zaragoza empieza malherida por la falta de acuerdo interno en el PSOE respecto a las listas.

El intento de la candidata socialista de colocar a su círculo de confianza en los puestos de salida ha chocado de pleno con la decisión interna de los afiliados de cada una de las agrupaciones municipales de la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


En un inicio, de los seis concejales actuales del PSOE de Zaragoza tan sólo dos están en puestos de salida: Marta Aparicio (en el quinto puesto) y Lola Ranera (como número siete).

La candidata Alegría no cuenta entonces, tras la aprobación del comité provincial del PSOE -celebrado este fin de semana-, con ningún miembro de su confianza para que le acompañe en las listas electorales.

Por este motivo, ante la molestia interna de Pilar Alegría en el citado comité, la candidata firmó un acta de desacuerdo por entender que desde el PSOE provincial no se había cumplido lo acordado. En un inicio, cuando la candidata ganó las primarias del PSOE a al alcaldía, se le prometió que podría colocar a cuatro dirigentes socialistas en puestos de salida.

Sin embargo, varios dirigentes socialistas, consultados por este periódico, afirmaron que el proceso de democracia interna “debe respetarse” y “no dejarse llevar por los caprichos del candidato“.

Públicamente, quien defendió el proceso interno fue el secretario general del PSOE Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. “Es lo que han querido los afiliados porque ahora ellos también pueden proponer candidatos“, subrayó, según los reglamentos aprobados por Ferraz.


Publicidad


Según ha podido saber este periódico de fuentes socialistas, se deberá decidir en el seno del comité regional del PSOE Aragón la situación para evitar que sea Ferraz quien tenga la última palabra. Será la comisión de listas del partido la que, antes del viernes, decida si incorpora a parte del equipo de Pilar Alegría a la lista electoral al Ayuntamiento de Zaragoza, tal y como reivindica la candidata.

LOS NUEVOS NOMBRES

Según lo aprobado por el comité provincial del PSOE de Zaragoza, en base a las votaciones de cada agrupación municipal, el actual coordinador del grupo municipal, Horacio Royo, será el número dos de Alegría al recibir 141 votos a favor.

Ros Cihuelo, ahora directora general de Derechos de los Usuarios de la DGA, será la candidata número tres. Alfonso Gómez, el cuatro; Marta Aparicio la cinco; Ignacio Magaña, el seis; y Lola Ranera la siete.


Publicidad


En la candidatura destacan las ausencias de Roberto Fernández o Lola Campos, dos históricos del PSOE en el consistorio. Carlos Pérez Anadón abandona la política municipal para emprender otra etapa en las Cortes de Aragón. Y destaca también la ausencia de Javier Trívez, que irá al Senado como número tres por Zaragoza.


Publicidad


No Hay Más Artículos