Martes, 25 de Febrero de 2020

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, y aspirante a la alcaldía con el mayor número de votos obtenidos en las pasadas elecciones, Pilar Alegría, ha decidido abandonar el consistorio para aceptar el cargo de Delegada del Gobierno de España en la comunidad aragonesa.

Una propuesta de Pedro Sánchez que será aprobada en el próximo Consejo de Ministros de la semana entrante, según fuentes socialistas, y donde habría rechazado el cargo de Secretaria de Estado en el ministerio de Pedro Duque por motivos personales.

La entrada de Alegría promueve la destitución de la actual Delegada del Gobierno de España en Aragón, la socialista Carmen Sánchez.


Publicidad


La renovación de las delegaciones del Gobierno se producen en hasta siete comunidades: Canarias, Cantabria, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

EL PSOE, EN JAQUE

La situación actual del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza es incierta. La salida de Pilar Alegría, la cual era la principal valedora del discurso socialista contra el gobierno de Jorge Azcón (PP) sustentado por Ciudadanos, y contra el apoyo clave de VOX desde el pleno municipal, deja al grupo socialista descabezado.

Fuentes socialistas cuentan que todavía no se conoce oficialmente quién liderará la oposición del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Sin embargo, todo apunta a que ocupará la portavocia el concejal Luis Miguel García Vinuesa, exvicerrector de la Universidad de Zaragoza, y con poco peso político.

Publicidad
No Hay Más Artículos