Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, anunció ayer que la formación trabaja, de momento con Equo e IU, para sellar una candidatura de confluencia autonómica con la voluntad de alcanzar el Gobierno de la Comunidad en las próximas elecciones, pero también para llegar al mayor número de municipios posible.

Será la primera vez que Podemos concurra en confluencia con sus propias siglas, si bien Escartín reconoció que todavía no se ha cerrado el nombre que precedería en cada candidatura a la denominación Ganar y a la que seguiría el nombre de cada localidad en la que se presentarán.


Publicidad


Un Gobierno liderado por Podemos sería la forma con la que podrían sacarse adelante las iniciativas defendidas por la formación y de leyes “importantes” que cuando las ha presentado el actual ejecutivo de Javier Lambán han llegado “descafeinadas”, según declaró a los periodistas el líder del partido morado.

Antes de las elecciones, Podemos quiere dejar cerrado con el resto de las fuerzas de confluencia “cómo podemos entendernos en las Cortes” y tener cerrado también cuestiones como si entrar o no en el Gobierno, es decir, “tener anticipado el resultado”, también en diputaciones y comarcas.

“Hay que hablar de las cuestiones que importan a la gente, que está esperando que digamos qué vamos a hacer para solucionar los problemas” o “qué podemos hacer a nivel comarcal que no se está haciendo”, destacó Escartín.