Viernes, 22 de Noviembre de 2019

La Policía Nacional enviará a partir de este fin de semana nuevos efectivos a Cataluña tal y como estaba previsto en el plan operativo inicial para garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en Cataluña.


Publicidad


Así lo han indicado fuentes del Ministerio del Interior, que no han precisado el número de efectivos por razones de seguridad. Desde la Delegación del Gobierno en Aragón aseguran que, por tanto, se enviarán efectivos de la comunidad aragonesa hacía distintos puntos de Cataluña.


Publicidad


Las fuentes han recordado que ya se previó este desplazamiento en el plan que se diseñó para hacer frente a los acontecimientos que pudieran ocurrir en los días posteriores a la publicación de la sentencia del procés.

Con esta medida “se pretende conseguir mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña”, han agregado las fuentes.

Todo ello se hará en “total” coordinación con los Mossos d’Esquadra, tal y como se viene realizando hasta ahora, han añadido.

Otras fuentes indican que 28 grupos de las UIP de la Policía Nacional (alrededor de 1.200 agentes) iban a estar disponibles para participar en el dispositivo, a los que se añaden 900 guardias civiles de unidades de intervención desplazados a Cataluña.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos