Jueves, 22 de Agosto de 2019

En el día de ayer en Zaragoza parece que no se habla de otra cosa. ¿Por qué huele tan mal en toda la ciudad? Tradicionalmente, se achaca el mal olor que adolece la capital aragonesa a la histórica industria papelera del extrarradio de la ciudad.

O, también en los últimos años, los malos olores han tenido su origen en la planta de gestión de residuos del barrio de Valdespartera, al sur de la ciudad. Sin embargo, en el día de hoy Zaragoza no apesta por ninguno de estos dos motivos.


Publicidad


Según fuentes de la Oficina Verde del Ayuntamiento de Zaragoza, el mal olor que impregna toda la ciudad se debe al tratamiento con unos lodos de la depuradora de Saica por algún agricultor en los alrededores de la ciudad para tratar el campo.

A su vez, el viento que sopla con cierta fuerza en el día de hoy desde el barrio de Movera, donde intuyen en la citada oficina que está el foco de la peste, también ayuda.


Publicidad


Sin olvidar que el calor propaga con mayor facilidad el mal olor. Cuanto más calor, hay más olor. La ciudad de Zaragoza ha superado en el día de hoy los 30 grados con facilidad.