El proyecto europeo ‘City to City for our European Union’ en el que participa Teruel ha terminado en Bruselas con una conferencia final en el Parlamento Europeo, en donde se han dado a conocer los resultados obtenidos tras las reuniones celebradas en Italia, Hungría, Portugal, Estonia, Grecia y España.

La Diputación Provincial de Teruel ha implicado en el proyecto a más de una decena de técnicos, políticos y jóvenes de todas las comarcas turolenses para «exponer los proyectos» que se desarrollan en el medio rural y «conocer aquellos que pueden ser implementados en Teruel y que ya han resultado un éxito en otros lugares«, según explica en un comunicado el vicepresidente segundo de la institución provincial y diputado delegado de Programas Europeos, Luis Carlos Marquesán.

Junto con la técnico del departamento Laura Gascón, asistieron a esta conferencia final del proyecto del que hacen un balance positivo porque «ha permitido abordar la realidad europea y el futuro de los más jóvenes del continente«, según Marquesán.

En la reunión de clausura celebrada en Bruselas ayer se hizo un repaso y balance de los temas tratados en cada una de las sedes de los socios, entre ellas Teruel, y realizaron una visita a las dependencias de las instituciones comunitarias con el objetivo de favorecer el conocimiento de las mismas por los técnicos y representantes locales.

El proyecto ‘City to City for our European Union’ pertenece a la iniciativa ‘Europa para los ciudadanos’, que pretende trabajar en la creación de Europa desde la base, la ciudadanía, y terminar con el concepto de «un ente lejano y solo presente en las instituciones europeas», indica la Diputación.

En concreto, este proyecto tenía como objetivo luchar contra el euroescepticismo y fomentar la participación ciudadana a través de la iniciativa popular europea.

La provincia de Teruel fue sede de uno de los encuentros del programa, celebrado el pasado mes de junio.

Durante esas jornadas pusieron en común las diversas políticas en materia de cohesión que se desarrollan en todos los territorios participantes, además de visitar algunos de los emplazamientos más destacados de la provincia como el Museo de Teruel, el Mausoleo de los Amantes, la Comarca Cuencas Mineras o la localidad de Albarracín.