El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha asegurado que para su formación política la campaña electoral que comienza esta media noche es «muy importante» porque viene marcada por la crisis económica que se avecina y el desafío catalán.


Publicidad


Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación, tras mantener una conversación fuera de micrófonos con los periodistas, en las que ha adelantado algunas de las posturas del partido en cuanto a política hidráulica y la necesidad de nuevos embalses, la falta de medidas por parte del gobierno socialista contra la despoblación o la necesidad de regular las noticias falsas.

Suárez ha advertido de que no existen soluciones «mágicas» a los problemas, aunque ha reconocido que hay gente que cree en «soluciones imposibles» y que por eso su postura es la de salir a explicar su proyecto a la calle.

Es por lo que esta campaña se va a caracterizar por mantener un contacto cercano con la ciudadanía en lugar de con actos multitudinarios.

LOS MENSAJES

Suárez defiende que la crisis económica que «está a la vuelta de la esquina» necesita adoptar soluciones como una bajada de impuestos, pero que también es «posible restaurar el orden en Cataluña».

«No puede ser que no haya respuesta ante lo que está sucediendo en la calle y perturbando la tranquilidad de los ciudadanos de Cataluña«, ha lamentado Suárez cuestionando la actuación de las fuerzas de seguridad.

Preguntado por los socios preferentes del Partido Popular, el candidato zaragozano ha reconocido que es Ciudadanos, además de que VOX, que ha tildado de «populista», reconoce que éstos «han dicho que prefieren la oposición».


Publicidad


Suárez confía en tener un mejor respaldo que el PSOE en las elecciones del 10 de noviembre y ha reconocido que las encuestas dan al PP cada día un mejor resultado.