Viernes, 23 de Agosto de 2019

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha afirmado este viernes que Ciudadanos se ha “autodescartado” hace días de la negociación para conformar el nuevo Gobierno de Aragón y ha anunciado la celebración de una ronda de conversaciones con los partidos de izquierdas a partir de la próxima semana.


Publicidad


En un receso de una reunión de la comisión negociadora del PSOE, Villagrasa ha declarado a los medios de comunicación que “vamos a construir esa mayoría con otra serie de alternativas“, distintas de Ciudadanos, recordando que “no se quieren sentar con el PSOE” y en este momento “se han autoexcluido”

“Vamos a intentar sumar al resto de los partidos” teniendo como base el documento programático firmado el lunes de la semana pasada por Javier Lambán (PSOE) y Arturo Aliaga (PAR) para que “el centro” sea Aragón y el nuevo Ejecutivo sea “de progreso”.

Fuentes del Partido Aragonés, en conversación con HOY ARAGÓN, aclaran que la única fórmula pasa por el acuerdo programático suscrito entre Javier Lambán y Arturo Aliaga. E insisten: “Será un gobierno moderado junto al PSOE con el apoyo externo de Podemos”.


Publicidad


De momento, Ciudadanos mantiene su pretensión de considerar al Partido Popular “socio preferente” en las negociaciones para conformar un gobierno en Aragón pese a que no tienen la mayoría necesaria.