Jueves, 22 de Agosto de 2019

La I Jornada REDMADRE en Aragón de Maternidad y Vida será el próximo sábado 23 de marzo en el salón Rioja del Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja. Un evento en defensa de la cultura de la vida que contará con ponentes a nivel nacional expertos en la materia.

La desprotección que existe de la mujer embarazada, que pide ayuda y que no quiere abortar, y principalmente en España es evidente. Por todo ello lucha la asociación REDMADRE, y es el motivo inicial de organizar estas jornadas.


Publicidad


Entre los invitados, estará Alejandro Macarrón, Director de la Fundación Renacimiento Demográfico, autor de varios estudios y libros como” El suicidio demográfico en Occidente y Medio Mundo”; habrá un representante de la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón para hablar de la nueva Ley que hay en marcha de Apoyo a las Familias de Aragón.

A su vez acudirá la Directora General de REDMADRE, Amaya Azcona, para explicar el ‘Mapa de la Maternidad’ en España que han confeccionado desde la asociación para poner en evidencia que no hay políticas de apoyo a la maternidad en España.

Otro tema muy innovador en la jornada será la naprotecnología, gracias a la labor de Fertilitas como empresa patrocinadora.

El próximo sábado hablará, de esta ciencia que estudia el problema de la infertilidad en el hombre y en la mujer de forma natural, y que tiene mejores resultados que la Fecundación in Vitro sin necesidad de manipulación genética, la doctora Ingrid Paul. Es una de las personas más expertas a nivel mundial.

En la jornada habrá tiempo para detallar la situación de los ’embarazos de riesgo’ y cómo cada vez más la medicina puede salvar a las dos vidas. Para ello se contará con un equipo médico de primer nivel, que son colaboradores de REDMADRE: la Dra. Mercedes Ruiz de Temiño, cirujano pediatra en el Hospital Infantil y con Javier García Pérez-Llantada, ginecólogo.


Publicidad


En concreto, según denuncia la asociación REDMADRE, en Aragón no ninguna ayuda para la mujer embarazada. Ni en el Ayuntamiento, ni en el Gobierno de Aragón. Somos una de las siete Comunidades que no destina nada en esta materia.

EL OBJETIVO DE RED MADRE

La asociación se dedica al apoyo y el acompañamiento de las mujeres embarazadas solas y sin recursos que piden ayuda para poder continuar con el embarazo. Y por otro lado, se implica en transmitir la ‘cultura de la vida’.

Aquí en Aragón, hay tres Asociaciones y una Delegación: REDMADRE Aragón, REDMADRE Zaragoza, que se encarga de dar la asistencia a las mujeres que lo piden en la provincia de Zaragoza; REDMADRE Teruel, que lo hace en la provincia de Teruel; y a partir de ahora lo está empezando a hacer la recién puesta en marcha Delegación en Jaca, que depende de REDMADRE Aragón.

Este año, entre las 40 Asociaciones y Delegaciones de la Fundación REDMADRE se han asistido a más de 18.000 mujeres en toda España.


Publicidad


Es decir, la asociación REDMADRE pretende difundir ‘la Cultura de la Vida’ en las universidades y en los centros escolares para ir implicando poco a poco a los jóvenes en la conciencia social de un problema de la sociedad.

Por ello, han firmado un convenio con la Universidad San Jorge y con la Universidad de Zaragoza.