Lunes, 18 de Noviembre de 2019

En el día de hoy, la Casa Real ha publicado una curiosa lista de regalos que han recibido los Reyes de España a lo largo de todo el año 2018. No es algo extraordinario.

Es habitual que los Reyes y las Infantas reciban un regalo o dádiva en cada acto, inauguración o evento al que acuden. Entre los regalos que han recibido en el año 2018, los hay de todo tipo.

Desde detalles bonitos, otros horteras de bolera o en su mayoría inútiles. Lejos han quedado los llamativos regalos que recibía el Rey Emérito Don Juan Carlos I, de los jeque árabes, como los dos Ferraris que finalmente tuvo que subastar la Casa Real.


Publicidad


El rey Felipe VI se ha dejado caer este año por Aragón en varios momento puntuales. Momentos que han permitido a la Corona apoyar tanto la labor empresarial como la actividad cultural o de protección del Medio ambiente. Estos momentos han recalado la mayor parte de regalos que han recibido.

Entre los más emotivos y cariñosos, aunque no han sido entregados por aragoneses o en Aragón, han sido las tradicionales cintas con la medida de la Virgen del Pilar. Como dice el dicho, nadie es profeta es su tierra, y este regalo, fue entregado por unos universitario a Don Felipe y Doña Letizia en una audiencia de la Junta Directiva del Consejo de Colegios Mayores Universitarios de España.

Estos jóvenes le hicieron entrega de nuestra tradicional y querida cinta o “medida” del Pilar. Aunque no fueron los únicos, ya que el capellán del centro de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil, también le regalo una cita en una vista que realizó el Rey en mayo de 2018.

Entre los más llamativos que ha recibido el rey Felipe VI en sus visitas a Aragón para la inauguración de la FIMA, o las instalaciones que inauguró el grupo Pikolín en Plaza, se encuentra un holograma en metacrilato.

el libro “Armorial de Aragón”, un libro escrito en Huesca en 1911 por el Duque de Marina. También, la Casa de Ganaderos de Zaragoza, tuvo a bien regalarle un facsímil del documento fundacional de Casa Ganaderos del año 1218, y es que la Casa de Ganaderos es a día de hoy la empresa más antigua de España.


Publicidad


Pero también sus majestades han recibido regalos que podrán disfrutar o lucir. Es un juego de pendientes que recibió por la Comarca de Sobrarbe a la Reina Letizia en la visita que realizó con motivo del Centenario de Ordesa.

Y ya en el capitulo de poco útiles, tenemos dos abridores. Eso sí, abridores multifunción, varios pines, un tractor en miniatura, un peluche o varias gorras que los expositores de la FIMA entregaron al Rey.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos