Jueves, 04 de Junio de 2020

La coordinadora ciudadana Teruel Existe ha pedido al Gobierno de Aragón que de marcha atrás en el apoyo a la declaración de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel y a los municipios, no solo los incluidos en la declaración, que aleguen en contra de esta figura que se convertirá en un “muro verde” para ahondar en el aislamiento de esta provincia.

En este sentido, han animado a todos los ciudadanos e instituciones a que presenten sus alegaciones en contra porque su aprobación supondrá un “muro verde” que frenaría la posibilidad de desarrollo de los municipios que incluye, además de un perjuicio tanto para la provincia de Teruel como la de Cuenca.

El plazo para presentar alegaciones a esta figura en Castilla La Mancha termina el próximo 15 de diciembre y que la siguiente que lo someta a información pública será la Generalitat Valenciana, después de que en Aragón ya finalizara.


Publicidad


Y han reclamado que en todo caso “se pacten los corredores de paso de las infraestructuras” antes de aprobar esta figura, que en Castilla La Mancha plantea, por ejemplo, lugares que ya tienen autovías y AVE.

Si termina declarándose como Reserva de la Biosfera, afirman desde la Plataforma, no se podrán construir carreteras, ni autovías, ni abrir canteras, ni instalar cables de alta tensión e incluso hacer edificios nuevos. Y en las denominadas zonas de transición, que es donde suelen estar las poblaciones, también la actividad humana es limitada.

Publicidad
No Hay Más Artículos