Lunes, 30 de Marzo de 2020

El Ayuntamiento de Sariñena (Huesca) ha decidido cerrar por completo la residencia de ancianos y poner en cuarentena a todos los residentes y trabajadores. El foco de preocupación por el coronavirus en el municipio se concentra en la residencias de ancianos que tiene más de 10 infectados, en los últimos días.

Sariñena es una de las localidades de la provincia de Huesca en las que todos los contagiados por coronavirus son residentes del mismo centro de mayores.


Publicidad


Fuentes municipales apuntan que se trata de una medida “urgente y extrema” para intentar mitigar al máximo la propagación del COVID-19 y velar por los ancianos, los trabajadores y sus familiares.

Así, se ha acordado, tras una reunión mantenida con los empleados, que dentro del centro quedarán veinte de ellos, que se repartirán tareas y turnos. Pasados estos 15 días de cierre, se continuará con otro grupo.

Y así hasta que realmente terminemos con este maldito virus“, enfatizan desde el Ayuntamiento, que agradece “enormemente” el “paso decidido” de las primeras 20 voluntarias, su compromiso y su dedicación, “porque no es una decisión fácil de tomar“.

El Ayuntamiento de Sariñena asegura que redobla “su esfuerzo y dedicación” para con la residencia, con el objetivo de atajar cuanto antes la transmisión del virus. Explican que se han trasladado a Huesca otros 9 residentes positivos, que se unirán a los 2 que ya estaban en la capital de la provincia.


Publicidad


Por eso, se ha considera afectado todo el centro y se toma esta medida, que reconocen que es “drástica” pero que es la que hay que tomar si se quiere atajar el problema. Además, el Ayuntamiento ha vuelto a pedir la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias.

Publicidad
No Hay Más Artículos