Lunes, 30 de Marzo de 2020

En uno de los pueblos con más solera de la estepa monegrina ha surgido una idea solidaria para cuidar a los cientos de camioneros que surcan su núcleo urbano. El restaurante ‘El Español‘, fundado en 1958, ha crecido al calor de la tan transitada nacional II desde sus inicios.


Publicidad


Por ello, hasta que termine la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, ha decidido devolverle el agradecimiento de tanta confianza a los camioneros que suelen parar su restaurante durante todo el año.

Desde el día de hoy, hasta que termine la pandemia, ‘El Español’ ofrece comida y bebida gratis a todos los camioneros que paren en sus instalaciones. Con dos grandes carteles en su entrada no deja ninguna duda: autoservicio gratuito. Para y descansa. 

Uno de los responsables, Marcos Vaquer, explica que la idea les surgió tras ver cómo un bar de Sevilla estaba haciéndolo para recompensar a los camioneros durante estos intensos días. Dicho y hecho. En menos de un día, han montado un pequeño ‘corner’ con un servicio de café, refrescos, agua y comida para poder coger fuerzas durante el camino.

“Nos debemos a ellos. Nos han hecho crecer desde siempre. Los camioneros han sido el pulmón de nuestra casa, también de la carretera que pasa por Bujaraloz”, cuenta Marcos. “Hay que empujar todos en esta situación y nos pareció una magnífica idea“, insiste.


Publicidad


El Restaurante ‘El Español’ está ubicado en la carretera nacional II, km. 390 en el municipio de Bujaraloz (Zaragoza), en el corazón de Los Monegros.

Publicidad
No Hay Más Artículos