Jueves, 09 de Abril de 2020

El rey Felipe VI ha respaldado este lunes, 7 de octubre, con su visita a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) el lanzamiento del nuevo Opel Corsa, que inicia su fabricación y supone un nuevo hito en la apuesta del grupo PSA por España.

Con la presencia de Felipe VI, la planta zaragozana será la tercera vez en su historia que recibe una visita real desde que se puso en funcionamiento en 1982 y que inauguró el Rey Juan Carlos I.

Esta visita real se produce con motivo del lanzamiento industrial de la que ya es la sexta generación de este modelo de vehículo, el Opel Corsa, que también va a tener su versión eléctrica.


Publicidad


La planta de PSA-Opel de Figueruelas (Zaragoza), según los datos aportados durante la visita del rey Felipe VI, prevé cerrar 2019 con 460.000 vehículos producidos, lo que representa en torno a un 16 o un 17 por ciento más que el año pasado.

LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO CORSA

El director de la planta y del Clúster Ibérico de la compañía, Juan Antonio Muñoz Codina, asegura que el volumen de la producción del nuevo Corsa dependerá “del número de clientes que estén dispuestos a comprarlo”, pero en la planta están preparados para hacer más de mil vehículos diarios, con lo que la estimación es que de aquí a final de año se puedan producir 45.000 vehículos de esta nueva generación del Corsa.

Según adelantaron en junio desde la empresa automovilística francesa, se apuntaba que el primer modelo que fabricado en España en una versión cien por cien eléctrica fuera el Opel Corsa, en la planta de Zaragoza, a comienzos del año 2020.

La producción del Nuevo Opel Corsa representa un salto tecnológico y afianza tanto la competitividad como el excelente rendimiento de la planta de Zaragoza.

La inversión en la planta para producir este nuevo modelo ha ascendido a 250 millones de euros entre 2018 y 2021, ha recordado Muñoz Codina, quien ha precisado que en las últimas tres semanas se ha parado la producción del Corsa de la quinta generación para ultimar los detalles que faltaban por hacer para la transformación de la línea de producción.


Publicidad


Un total de 336.420 vehículos de los modelos Opel Corsa, Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross salieron de las líneas de producción de la planta aragonesa durante los ocho primeros meses de 2019, un 16,6 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La planta de Figueruelas está en el camino de alcanzar el nivel de competitividad que ya tiene la planta de Vigo, con medidas que “no solo tienen que ver con las condiciones laborales, pero también”, ha advertido.

Publicidad
No Hay Más Artículos