El COVID-19 se ha cobrado otra vida. El expresidente del Gobierno de Aragón, Santiago Lanzuela, del Partido Popularha fallecido a los 71 años con síntomas de coronavirus. Su estado de salud era débil tras el ictus sufrido el pasado mes de agosto.


Publicidad


Ingresó en un hospital madrileño, del cual no ha trascendido el nombre, hace pocos días por tener síntomas de coronavirus. El dirigente político del PP lideró la comunidad aragonesa desde la presidencia del Gobierno entre 1995 y 1999. Estaba casado y con dos hijos.

Fue designado Senador por la Comunidad Autónoma de Aragón en septiembre de 1999. En el año 2000 fue elegido Diputado al Congreso por Teruel y reelegido diputado en 2004, en 2008 y en 2011. El 28 de julio de 2014 presenta su renuncia al acta de diputado y es nombrado el día 29 de julio de ese mismo año consejero dominical de Red Eléctrica de España.


Publicidad


Fue fundador del Instituto Aragonés de Fomento (en junio de 1990), del que fue su primer Presidente. También fue creador y Presidente del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón. Fue impulsor y primer Presidente de la Fundación Santa María de Albarracín. Hijo adoptivo de Albarracín (Teruel), está en posesión de la Orden del Mérito Civil (Encomienda de número) y de la Orden de Rubén Darío de Nicaragua (Encomienda).