Sabado, 19 de Octubre de 2019

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, intentará en el día de hoy, martes, buscar “un hueco” para reunirse con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien dará un mitin en Zaragoza, para buscar su mediación e intentar cerrar un acuerdo para que Podemos y Zaragoza en Común puedan acudir en confluencia a las elecciones municipales del 26 de mayo.


Publicidad


Santisteve aseguró este lunes que en ZEC se ha explorado una “línea de negociación” y así se lo han hecho saber desde Zaragoza en Común a las direcciones nacional y autonómica de Podemos, porque hasta el día 12, fecha límite para comunicar a la Junta Electoral la constitución de coaliciones electorales, el alcalde y candidato no está dispuesto a “desperdiciar ninguna ocasión”.

Aunque a día de hoy ambas formaciones no van unidas, “de momento”, Santisteve pone en valor que Aragón es “tierra de pactos” y que ZEC y Podemos son “organizaciones hermanas que se encuentran en el mismo espacio político”.

“Lo lógico es hablar, vernos las caras y charlar de nuestras cosas y para negociar lo lógico es que nos veamos“, dijo ayer en referencia a la imposibilidad de haber celebrado este lunes una reunión para tratar el asunto con Podemos a nivel regional.

El alcalde insistió en que su deseo es “verse las caras” con la gente de Podemos para “ablandar posiciones” e ir juntos a las elecciones locales, porque lo que debe primar, a su juicio, es trabajar por la confluencia dado que lo que está en juego es “revalidar la alcaldía”.


Publicidad


“Son tiempos para responder con altura de miras, no toca mirarse el ombligo ni pensar en cuestiones personales”, apuntó, al tiempo que ha advertido de que ZEC no considera esta cuestión “un juego” sino una vía que hay que abrir “para resolver un problema importante”, y para eso tiene que haber “espíritu negociador y apertura de miras”.