Es una imagen habitual. Los gobiernos se lanzan a inaugurar instalaciones o infraestructuras en plena precampaña. Todo sea por la fotografía cortando la cinta para apuntarse un logro electoral. Eso sí: aunque esté en obras o a medio acabar.

El último protagonista de un desatino de estas características ha sido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común).


Publicidad


Según denuncia el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado 2 de marzo, en vísperas del inicio de la precampaña electoral, el alcalde Pedro Santisteve se fotografió para los medios de comunicación inaugurando el nuevo campo de fútbol de Casetas, pese a que la obra esté sin acabar.

Las inauguraciones están prohibidas desde la publicación en el BOE del decreto de convocatoria de elecciones, que se produjo el pasado 5 de marzo, tres días después de la inauguración.

En cuanto al campo de fútbol de Casetas, desde el PP aseguran que faltan todavía unos dos meses de obra y que se utilizó a los padres para dar una «apariencia de logro» a lo que es una muestra más de la «incapacidad» de ZEC.

En concreto, señalan que faltan por terminar los vestuarios, la sala del botiquín, el cuarto de instalaciones y los almacenes, por lo que lo único que se podía utilizar el día de la inauguración era el césped.

Recuerdan que este proyecto, heredado de legislaturas anteriores, se aprobó en 2016, se licitó en 2017 con un plazo de dos meses y que 22 meses más tarde las obras siguen sin estar concluidas y el alcalde «se permite el lujo» de inaugurarlas.


Publicidad


Por tanto, desde el PP, aseguran que los logros reales de ZEC en materia deportiva se limitan a sus enfrentamientos con los clubes de fútbol, especialmente con el Real Zaragoza, el polémico cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe o la pérdida de la World Padel Tour, «donde fue abucheado por el público en la pasada edición».