Domingo, 23 de Febrero de 2020

Cerca de 100 musulmanes, pertenecientes a la Comunidad Islámica de Zaragoza, guardaron ayer un minuto de silencio para condenar el atentado perpetrado en Barcelona y Cambrils el pasado jueves. Sin equidistancias, el presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza, Fawaz Nahhas, reconoce a este periódico que “los musulmanes rechazamos esta barbarie de manera contundente“.

Imagen de la concentración enfrente de la mezquita del Barrio Oliver, en Zaragoza / Cedida

Reconoce el líder la comunidad islámica zaragozana que el objetivo de los terroristas es provocar división y “romper la unidad cívica que hay en las sociedad occidentales”. Un espacio, explica, “donde convivimos creencias e ideas diferentes en paz”. Y por ello, en el día de ayer -tras la plegaria dominical- se concentraron casi 100 musulmanes enfrente de la mezquita del Barrio Oliver para condenar el reciente atentado yihadista.

A su vez, en las horas posteriores al atentado, condenaron el acto terrorista con un duro comunicado. La comunidad islámica de Zaragoza calificaba de “barbarie” los atentados Barcelona y Cambrils (Tarragona). “La Comunidad Islámica de Zaragoza condena enérgicamente esta barbarie, la cual no tiene ninguna justificación moral, humana ni mucho menos religiosa”, citaba el comunicado.

Publicidad
No Hay Más Artículos