Cerca de 100 musulmanes, pertenecientes a la Comunidad Islámica de Zaragoza, guardaron ayer un minuto de silencio para condenar el atentado perpetrado en Barcelona y Cambrils el pasado jueves. Sin equidistancias, el presidente de la Comunidad Islámica de Zaragoza, Fawaz Nahhas, reconoce a este periódico que «los musulmanes rechazamos esta barbarie de manera contundente«.

Imagen de la concentración enfrente de la mezquita del Barrio Oliver, en Zaragoza / Cedida

Reconoce el líder la comunidad islámica zaragozana que el objetivo de los terroristas es provocar división y «romper la unidad cívica que hay en las sociedad occidentales». Un espacio, explica, «donde convivimos creencias e ideas diferentes en paz». Y por ello, en el día de ayer -tras la plegaria dominical- se concentraron casi 100 musulmanes enfrente de la mezquita del Barrio Oliver para condenar el reciente atentado yihadista.

A su vez, en las horas posteriores al atentado, condenaron el acto terrorista con un duro comunicado. La comunidad islámica de Zaragoza calificaba de “barbarie” los atentados Barcelona y Cambrils (Tarragona). “La Comunidad Islámica de Zaragoza condena enérgicamente esta barbarie, la cual no tiene ninguna justificación moral, humana ni mucho menos religiosa”, citaba el comunicado.