Domingo, 15 de Septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Servicio de Ciudad Inteligente, con la colaboración de la Universidad de Zaragoza y de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, mantiene abierto hasta el 10 de junio ‘El Reto Telecabina’, un concurso de ideas con el que se pretende dotar a la antigua estación del Telecabina de la Expo de un nuevo uso, alineado con las nuevas necesidades de la ciudad.


Publicidad


El reto busca contar con ideas provenientes del tejido innovador con objeto de dar forma a un proyecto de adecuación de las instalaciones, así como el modelo de usos y modelo de gestión de las mismas para conseguir este objetivo. La idea ganadora de este reto, que se deberá materializar en un anteproyecto, se recompensará con un premio 3.000 euros.

El espacio cuenta con instalaciones en planta baja (con acceso al nivel de La Avenida de la Autonomía), y en planta primera (con acceso al nivel de la Avenida Expo 2008). En la planta baja existen varios espacios compartimentados, a los cuales se accede a través de varias puertas al nivel del parque de Avenida Autonomía.


Publicidad


En la planta primera se encuentran las antiguas taquillas, cerradas por cristaleras, y un espacio diáfano con vistas hacia los terrenos de la Expo cuya utilización puede contemplarse en la respuesta al presente reto.

En plazo de presentación de propuestas concluirá el 10 de junio y este reto está dirigido a empresas, cooperativas y autónomos, tanto a título individual como colectivo, con el objetivo de aumentar y diversificar la tipología de agentes y recursos implicados en el desarrollo de la ciudad inteligente.

Por ese motivo, no se tendrán en cuenta los proyectos que tengan como agente promotor principal a las administraciones o empresas públicas, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.