Sabado, 14 de Diciembre de 2019

El Comité Olimpico Español (COE) condecorará a la nadadora zaragozana Teresa Perales con su Orden Olímpica, su mayor distinción, en reconocimiento a su importante labor y contribución al Olimpismo, según anunció este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).

“El 11 diciembre el COE me entregará la Orden Olímpica. Muy emocionada, honrada y enormemente agradecida. Me dais mucha fuerza para afrontar mi sexta cita en los Juegos”, aseguró Perales en su cuenta oficial de Twitter.


Publicidad


La aragonesa de 43 años, es la deportista paralímpica española más laureada con un total de 26 medallas, 7 oros, 9 platas y 10 bronces, repartidas en cinco Juegos (Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016).

La nadadora también ha sido reconocida con el Premio ‘Infanta Sofía’. Su palmares, y las condecoraciones recibidas por su mérito deportivo, la convierten en la deportista más laureada de la historia de Aragón.

Con su palmarés, Teresa Perales supera al considerado como mejor nadador de todos los tiempos: Michael Phelps. De hecho, es la atleta paralímpica española con más medallas de la historia. Y todo ello lo ha conseguido gracias a una actitud positiva que no la dejó hundirse tras quedarse parapléjica a los 19 años.


Publicidad


No Hay Más Artículos