Martes, 25 de Febrero de 2020

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Teruel ha condenado este jueves por unanimidad, en una declaración institucional, los ataques en forma de pintadas y amenazas que ha recibido el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, así como el llamamiento al boicot a la provincia impulsado en redes sociales.


Publicidad


El documento, respaldado por los representantes de las ocho formaciones que componen el consistorio, manifiesta el “más profundo rechazo” a todo tipo de coacciones hacia “cualquier representante político” y alega que el Ayuntamiento defiende “tanto la libertad de expresión como el derecho de todos los representantes políticos legítimamente elegidos en las urnas”.

Asimismo, el texto alega que el consistorio turolense defiende “de manera nítida los valores democráticos, reconoce el derecho a la diferencia ideológica y asume la defensa de la pluralidad política”.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), ha asegurado a los medios tras la reunión con el resto de portavoces que está en contra de “cualquier acto que vaya en contra del ejercicio de la política”, a su juicio, una actividad “muy noble” para servir a la ciudadanía pero que “en los últimos años está denostada”.

Buj ha lamentado el llamamiento al boicot a la provincia de Teruel que se impulsó desde las redes sociales, pero se ha congratulado de que ahora la ciudad sea “trending topic” con la etiqueta #YoVoyATeruel.

Publicidad
No Hay Más Artículos