Elegir entre la vida y la muerte es lo que ofrece el Centro Comercial Abierto de Teruel con un campaña en la que sorteará o bien sufragar los gastos de un funeral o bien dos cheques de 2.000 euros, uno para el propio ganador para irse de tiendas y otro que recibirían los padres del primer bebé que nazca en el medio rural español el día de la Esperanza.


Publicidad


Con esta campaña lo que se pretende es dar visibilidad al problema de la España vaciada, porque el comercio, la hostelería y los servicios profesionales del centro histórico turolense también se identifican con las demandas del territorio despoblado español y especialmente con las infraestructuras que les permitirán sobrevivir gracias al turismo y con medidas que fijen población.


Publicidad


Así lo han puesto de manifiesto el presidente y el gerente del CCA de Teruel, Javier Gómez, y Rodolfo Pangua, en una rueda de prensa en la que han respaldado asimismo el paro de cinco minutos convocado para el viernes día 4 de octubre por la España Vaciada.

«La España vaciada habla de la España que se muere, pero que se resiste y no se resigna a volver a hablar de vida«, destacan los promotores de la campaña «Teruel, a vida o muerte» en una nota de prensa.


Publicidad


Según esta organización, la muerte es lo que «desgraciadamente» se está viviendo con la desaparición de los pueblos y «la delicada situación» que atraviesa el sector del comercio. «Pero también la vida va en nuestro ADN» y «nos resistimos a quedar impasibles ya que somos uno de los elementos que más vida dan a nuestras calles y nuestros pueblos».