Martes, 10 de Diciembre de 2019

Teruel Existe se ha mostrado satisfecho, “a falta de conocer los detalles del mismo”, por que uno de los puntos del acuerdo de Gobierno que este martes han firmado PSOE y Unidas Podemos sea “revertir la despoblación” y dar un “apoyo decidido a la España Vaciada”.


Publicidad


La agrupación de electores reconoce en un comunicado su satisfacción por que “empiece a atisbarse” el desbloqueo de la situación política en España para formar un Gobierno tras las elecciones generales del 10-N, que es “fundamental” para “poder dar respuesta” a las demandas de Teruel y de los territorios que padecen el mismo problema de falta de cohesión territorial.

“Un problema global, que no local, como venimos advirtiendo desde hace tiempo frente a quienes nos tildan de localistas”, han advertido.

Teruel Existe ha asegurado que tiene “muy claro” que apoyará ese Gobierno, porque su objetivo es “facilitar la gobernabilidad”, si se atienden las demandas que reclaman “desde hace tiempo como plataforma ciudadana”.


Publicidad


No obstante, antes de pronunciarse sobre su apoyo al pacto, esta agrupación de electores, que ha logrado entrar en las Cortes Generales con un diputado y dos senadores, prefiere esperar a que se pongan en contacto con ellos, porque “nadie ha contactado todavía”, y a conocer “en detalle” cuál es la propuesta y el “objetivo real” del acuerdo.

“Pero que nadie dude de que Teruel Existe facilitará las cosas siempre que se atiendan las demandas de la sociedad turolense que junto con otras plataformas está liderando la reivindicación de un Pacto de Estado por la repoblación y la cohesión territorial con dotación presupuestaria suficiente tal como recoge el documento de a España Vaciada”, han insistido.

En concreto, desde Teruel Existe se solicitará que se avance en la A-68 licitando todos los proyectos pendientes y en el eje Cantábrico-Mediterráneo.


Publicidad


No Hay Más Artículos