Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Teruel Existe ha ganado las elecciones en la provincia de Teruel doblegando al bipartidismo en una tierra que lucha contra la despoblación y la desigualdad de servicios respecto a las provincias colindantes. Es un hito electoral de una agrupación electoral que aspira a poner a la provincia en el mapa.


Publicidad


Teruel Existe tendría representación en el Congreso con un diputado por primera vez en las elecciones celebradas este domingo. Con el 100,00% de los votos escrutados, ha obtenido 18.603 sufragios, el 26,34%. Le siguen, el PSOE, con 18.048 votos, el 25,55%, y el PP, con 16.954 votos, el 24%. Cada una de estas fuerzas ha logrado un diputado.

Ciudadanos se desploma con 734 y el 3,69 %, frente a los 4.889 que logró el 28 de abril. Unidas Podemos también pierde votos en estos comicios al bajar de 2.048 a 688 (3,46 %)

Entre aplausos y vítores y con una alegría que confirmaba la victoria, el candidato al Congreso de los Diputados por Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha agradecido el voto y la participación a los turolenses de los 236 municipios de la provincia, que le permiten llegar al Congreso, y ha reivindicado que “por primera vez un movimiento social llega al Parlamento”.


Publicidad


El cabeza de lista de Teruel Existe al Congreso de los Diputados en las elecciones generales, Tomás Guitarte, se ha mostrado “muy contento” por los resultados obtenidos en las elecciones generales, en las que ha sido la fuerza más votada, y ha obtenido uno de los tres escaños que estaban en juego en esta circunscripción. Guitarte ha garantizado que apoyará “la gobernabilidad” de España.

“Sabemos que queda mucho trabajo por delante, pero lo más difícil era dar este salto y ahora se nos escuchará en España y fuera de España”, ha manifestado el candidato, quién también ha afirmado que desde la agrupación de electores han “sabido escuchar” a los ciudadanos y que ahora están abiertos a escuchar “a todo el arco parlamentario que busque la gobernabilidad”.

“Queremos tener la igualdad que durante décadas se nos ha negado”, ha dicho el diputado electo, quién ha añadido entre una ovación de los asistentes que “la voz de los turolenses ya está en las Cortes” y que “esto es solo el principio”


Publicidad


Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos