Martes, 10 de Diciembre de 2019

El Partido Socialista continúa haciendo el análisis más preciso en todo el territorio aragonés para sacar las conclusiones necesarios de los resultados electorales. La victoria de los socialistas ha sido evidente en la comunidad autónoma, así como en el resto del país.

Sin embargo, el éxito de la agrupación de electores Teruel Existe, la histórica plataforma reivindicativa, consiguiendo un diputado en el Congreso de los Diputados, está siendo la diana de todas las críticas de la cúpula del PSOE-Aragón.

En la tarde electoral, el líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, tildó al movimiento Teruel Existe conformado como fuerza política, después de ser el partido más votado en la provincia, de “populismo poco recomendable”.


Publicidad


Por otro lado, en el día de ayer, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón y secretaria general del PSOE turolense, Mayte Pérez, achacó el éxito de las elecciones generales de Teruel Existe a una “tormenta perfecta”, con un voto de protesta por el fracaso en la conformación del gobierno unido al contexto territorial y emocional.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Pérez calificó de “magnífico” el resultado obtenido por el PSOE en Aragón, al crecer de 5 a 6 escaños respecto a los comicios de abril, aunque admitió que en Teruel se ha producido este nuevo fenómeno en un escenario “envuelto con lo más visceral” ante el que es muy difícil que penetre “el mensaje racional”.


Publicidad


No Hay Más Artículos