Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Los vecinos del entorno de la calle Pignatelli de Zaragoza afectados por la inseguridad se han concentrado en señal de protesta que denuncian en el Casco Antiguo de la ciudad durante el día de hoy.

Cerca de 60 personas han proferido proclamas a favor de más presencia policial, medidas sociales y una apuesta por la regeneración urbana de la zona.

En la Plaza del Pilar, enfrente del Ayuntamiento zaragozano, los afectados han explicado a los medios de comunicación que la situación vivida en la zona es “descontrolada por la ocupación de inmuebles, los múltiples robos con violencia, la dejadez urbanística y una inseguridad inaguantable”.


Publicidad


Por ello, los vecinos afectados por la inseguridad de la zona del Pignatelli solicitan a los concejales de Zaragoza del gobierno PP-Ciudadanos “soluciones y no más reuniones” y que se “agilicen” las sentencias de los supuestos delincuentes, ya que no tienen intención de cesar en las manifestaciones hasta que se revierta la situación.

En declaraciones a este periódico, uno de los portavoces de los vecinos afectados asegura que la política de los últimos años ha sido de “pasividad” en la zona.

“Se pedía a la Policía Local que no actuará con contundencia en la zona contra la delincuencia para promover la mediación social. Lo que necesitamos es más policía, principalmente por la noche, y unas medidas sociales efectivas que incluyan a todo el barrio”.


Publicidad


En el entorno del Pignatelli, asegura el vecino, “hay 8 bloques ocupados por okupas junto con 27 puntos calientes en tan sólo dos calles”.



Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos